tentaculo derecho

Akumu

Entradas de blog

Sobre el diseño

Escrito por Aisu el 20/11/2014
¡Hola hola! Bueno,antes que nada,aclaro que no he estado por aquí porque he estado malo,y en ese estado no me apetecía dibujar,pero ya estoy mejor así que aquí estoy :D

Ahora,sobre el diseño,estoy intentando actualizar todo,hace poco añadí la imagen en la portada,aunque pienso cambiar las letras,porque,siendo sinceros,son horribles.También estoy trabajando en el botón de fan, el avatar de Akumu y por qué no mi propio avatar también.

Por cierto,actualicé el botón de hype y añadí una recompensa ¡y a color! Se trata de un personaje que aún no ha sido presentado en el cómic y tiene algo que decir ¿queréis conocerlo?

Cambio de método

Escrito por Aisu el 06/11/2014
¡Hola! No sé cuanto tiempo hace exactamente desde que publiqué el anterior blog,pero el caso es que ya estoy algo mejor,aunque creo que volveré a retomar Akumu en 2 días.
Y eso es porque, el tiempo en el que he estado descansando había algunos ratos muertos(sobretodo entre clase y clase) y me di cuenta que lo que hago en ese rato es coger un lápiz y dibujar algo,sin pensarlo detenidamente ¡y es divertido! Lo quiero decir es que,como algunos habréis notado(supongo que algunos otros no) he estado haciendo las páginas digitalmente,desde el boceto hasta los últimos detalles, y creo que había olvidado lo bien que se sentía el contacto con el papel y dibujar a lápiz.Es por eso que creo que voy a dibujar a las páginas a lápiz y luego las entintaré digitalmente,lo digo porque no sé si ese método es adecuado,si es una pérdida de tiempo o algo así, y quizá alguno de vosotros lo sepa y me pueda comentar algo(¡se agradecería!).
¡Nada más! como dije antes retomaré Akumu en 2 o 3 días porque quiero adelantar algunas páginas y no cometer el error que llevo haciendo desde que empecé,que es dibujar la página y subirla el mismo día, lo que hace que si algún día no puedo dibujar por cualquier cosa,o simplemente me da un bajón o algo así,no haya página ese día.

Creo que será un método más eficiente ¿qué pensáis?
Saludos ^^

Descanso.

Escrito por Aisu el 03/11/2014
Hola,seré breve,ahora mismo estoy un poco disgustado conmigo mismo,no por el cómic,en ese sentido estoy más que satisfecho,pero me están surgiendo una serie de problemas que junto a los exámenes hacen que mis ganas de dibujar rocen el 0,y según lo veo,si dibujo algo que no tengo ganas de hacer el resultado no va a ser el esperado,así que he decidido no obligarme a dibujar y tomarme un descanso de aproximadamente 1 semana,aunque no es un número fijo,quizá sean 5 días o quizá 10,no más de eso.

Saludos,me pasaré de vez en cuando a responder comentarios si es que los hay.

¡A 700!

Escrito por Aisu el 23/10/2014
¡Buenas! A ver por donde empiezo...hoy tengo bastante de lo que hablar, escribir, o lo que sea, supongo que vosotros me habéis entendido. Espero no extenderme demasiado con cada tema para que no tengáis que leer demasiada charla de mi parte.
Antes que nada, y como suele ser costumbre en mí (e imagino que en mucha otra gente) me gustaría agradecer a todas las personas que están leyendo o que incluso han faneado Akumu. Y es que aún recuerdo cuando aún estaba reflexionando sobre si debía empezar a trabajar y subir la historia a Subcultura o dejarla en el olvido como había hecho ya con algunas otras historias. Como sabéis(o al menos la mayor parte de los que estéis leyendo este blog) terminé decidiéndome y subiendo la historia, pero eso era obvio ¿cierto? si no hubiese historia no estaría escribiendo este texto. Volviendo al tema que nos ocupa, Akumu llegó recientemente a las 700 visitas, lecturas o como queráis llamarlas. Ese número que para tanta gente con súper webcómics con más de 20000 visitas (muy merecidas, por cierto) puede ser una auténtica basura para mí es un auténtico logro, entonces pienso en aquellos tiempo en los que mi objetivo era llegar a las 500 visitas antes de acabar el cómic y no puedo evitar que una sonrisa se dibuje en mi cara.
Sin embargo, y antes de pasar al siguiente tema, me gustaría plantear una duda sobre estas visitas, esta duda no es más ni menos que ¿qué es una visita? Me explico ¿cada numerillo que aparece en ese maravilloso(o no tan maravilloso) marcador es cada vez que una persona leyó una página? ¿O es cada vez que alguien entra a la dirección del webcómic cuando aumenta dicho número(es decir, sumarías “solo” una visita aunque el lector leyese 20 páginas)?

Vale, con eso se acaba el primer tema, sí solo el primero, aunque espero que los demás sean bastante más cortos.
A la hora de crear un cómic, se valora, sobretodo, la historia y el dibujo, y este último se ve afectado en gran medida por el trazo (entre otras cosas).Pues bien, aquí es a donde quería llegar. Cada dibujante tiene su propio trazo, y yo no soy una excepción, pero a pesar de que cada uno tiene su propio estilo siempre se puede mejorar, es por eso que estoy intentando mejorar el mío y que pase de un montón rayas en todas direcciones para dibujar una simple mandíbula a tan solo dos o tres finas y delicadas líneas que la definan bien (por ejemplo).Pero eso no es tarea fácil, o al menos no para mí, lo cual lo hace aún más interesante. Por supuesto estoy abierto a escuchar cualquier ejercicio o consejo que me deis para mejorar.
Resumiendo, estoy trabajando duro en mi trazo para que, tanto mi estilo, como mi cómic mejoren lo máximo posible.
Sobre el dibujo en sí, se me han reprochado varias cosas( no aquí,sino amigos a los que he mostrado algunas páginas y dibujos) y uno de los defectos en los que más coinciden es en que los ojos de mis personajes son demasiado parecidos entre sí, y que la mayoría son ojos “finos” que normalmente se utilizarían para personajes malos o antagonistas y que al parecer yo uso en otro tipo de personajes(el ejemplo más claro es Takeru) además también me han dicho que las pupilas son demasiado simples en ciertos personajes.
En esto último estoy bastante de acuerdo y es que la simplicidad es uno de mis mayores defectos(o quizá sea una de mis mayores virtudes, todo depende del punto de vista).Por ejemplo hay páginas en Akumu que pecan de simple, y con esto me refiero a tiras con pocas viñetas y en las que en ocasiones, palabras textuales de un buen amigo mío “no pasa nada”.
Otra cosa, que se me podría criticar (y de la que me he dado cuenta) es que la mayoría de mis viñetas son caras en las 3 posiciones básicas (frontal, perfil y ¾) lo que puede causar que las páginas se vuelvan un poco aburridas. Me interesa bastante saber vuestra opinión sobre esto último ya que, después de todo, un manga/cómic no es nada sin sus lectores.
Vale vale, voy a dejarlo por aquí porque esto se está haciendo un poco extenso y esa no era precisamente mi intención xD.
Aún quería hablar sobre el desarrollo del diseño de Hayato,pero mejor lo dejamos para otro momento ^^
Un saludo y gracias por leer ^^
P.D: Al hablar del dibujo y trazo es solo opinión,por supuesto no soy un experto(de hecho soy bastante principiante)

¡Allá vamos!

Escrito por Aisu el 03/10/2014
Hola a todos^^,antes que nada debo agradecer a todas las personas que están leyendo el webcómic,la verdad es que no esperaba tener ese número de visitas (aproximadamente 300) por lo que estoy muy feliz y más ilusionado que nunca con la historia,además me siento muy motivado para intentar mejorar mis dibujos.
También me han estado ayudando mucho las críticas que he recibido,y por lo cual también estoy contento.

En cuanto a Akumu,el primer capítulo acabó en la página 16,que subí ayer(Miércoles 1 de Octubre) así que hoy(2 de Octubre) decidí tomarme un pequeño "descanso" y en vez de subir una página subí una portada a color,en la que,por cierto,sale un personaje que aún no ha sido presentado.Es la primera vez que hago una "página" a color,así que espero que se vea bien.
Mañana volveré a subir páginas como lo hago normalmente ^^

Un saludo y gracias por leer ^^